IMPORTANTE

Es un método quirúrgico que se usa para esculpir y contornear el cuerpo o para realizar una “reducción localizada” la cual involucra la eliminación de grasa.

 

Se puede realizar en áreas específicas del cuerpo incluyendo cara, cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorrillasᅠy tobillos. Asimismo, puede utilizarse la inyección de grasa para corregir algunas irregularidades a nivel de la cara,  mamas, el abdomen o para aumentar el volumen de los glúteos.

 

La anestesia puede ser local, sedación, bloqueo regional o anestesia general dependiendo de las áreas a tratar. Por lo regular se realiza en forma  ambulatoria o en su defecto con un día de hospitalización. Se diseña individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. El tiempo promedio para regresar a las actividades cotidianas va de 3 a 7 días. Se debe utilizar una prenda compresiva especial ( faja, barbicuello, manga, etc.) dependiendo del área tratada, para asegurar un resultado satisfactorio. El paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 2 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía.

Casos

Importante

 

Procedimiento que debe de ser realizado únicamente por un cirujano plástico, estético y reconstructivo que este certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva (CMCPER)