IMPORTANTE

Son procedimientos quirúrgicos que sirven para dar contorno y estética a la región de la cadera, ya sea aumentándola con implantes de silicón especiales  o reduciéndola  utilizando la técnica de  liposucción .

 

La cirugía de aumento de caderas no es muy común. Lo más frecuente es que observemos un exceso de caderas (lo que denominamos cartucheras o chaparreras).

 

La zona de la cadera es uno de los elementos que más definen la femineidad, ya que la curva que forma es una de sus características. La línea recta viene asociada con la idea de lo “masculino” y la curva con lo “femenino”.

 

Como pasa siempre, en realidad en lo que nos fijamos es en el equilibrio y en la compensación entre zonas, fundamentalmente con la cintura. Es por ello que cuando tratamos de perfeccionar esta zona nos fijamos en la unidad estética que forman los flancos (la parte lateral de la cintura) con la cadera y los muslos.

 

Cuando hay un exceso en las caderas, la solución es dar contorno a la zona con técnica de liposucción y dar equilibrio con el resto del cuerpo y conseguir una forma armónica.

 

Cuando hay falta de volumen en las caderas utilizamos el implante de cadera hecho a base de silicón y especialmente diseñado para dicha zona.

 

Se realiza con anestesia regional y requiere de un día de hospitalización.

Casos