IMPORTANTE

Indicaciones

 

  • Personas con exceso de piel y grasa en abdomen bajo y medio
  • Personas con músculos abdominales que han sido debilitados (debido a un embarazo).
  • Personas que han perdido peso en forma importante.
  • Personas que desean dar una apariencia estética a su abdomen.
  • Hombres que presentan debilidad de los músculos de la pared abdominal por esfuerzos físicos extenuantes, como cargar cosas pesadas y que esto les ocasiono distención de los músculos rectos abdominales y desean corregir dicho defecto para mejorar la apariencia de su abdomen.

 

 

Cirugía para hombres y mujeres.

 

IMPORTANTE

Procedimiento que debe de ser realizado únicamente por un cirujano plástico, estético y reconstructivo que este certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva (CMCPER).

Procedimiento quirúrgico también llamado dermolipectomia o tummy tuck, que elimina el exceso de piel, tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal mejorando su apariencia. Puede combinarse con liposucción para mejores resultados. La anestesia es general o con bloqueo regional, el periodo de hospitalización es de 1 a 2 días . El tiempo promedio de recuperación es de 10 a 17 días; frecuentemente se colocan drenes para retirar liquido que se puede acumular por abajo de las heridas. El ejercicio intenso lo podrá realizar hasta las 6 a 8 semana después de la cirugía. Existe una variante llamada mini-abdominoplastia con una incisión mas pequeña y de mas pronta recuperación.

Casos